martes, 18 de noviembre de 2008

Báilame el agua




[Báilame el agua. 
Úntame de amor y otras fragancias de su jardín secreto. 
Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor. 
Sácame de quicio. 
Llévame a pasear atado con una correa que apriete demasiado. 
Hazme sufrir. 
Aviva las ascuas. 
Ponme a secar como un trapo mojado. 
No desates las cuerdas hasta que sea tarde. 
Sírveme un vaso de agua ardiente y bendita que me queme por dentro, que no sea tuya ni mía, que sea de todos. 
Líbrame de mi estigma. 
Llámame tonto. 
Sacrifica tu aureola. 
Perdóname. 
Olvida todo lo que haya podido decir hasta ahora. No me arrastres. No me asustes. 
Vete lejos. 
Pero no sueltes mi mano. 
Empecemos de nuevo. 
Sangra mi labio con sanguijuelas de colores. 
Fuma un cigarro para mí. 
Traga el humo. 
Arréglalo y que no vuelva a estropearse. 
Échalo fuera. 
Crúzate conmigo en una autopista a cien por hora. 
Sueña retorcido. Sueña feliz, que yo me encargaré de tus enemigos. 
Dame la llave de tus oídos. 
Toca mis ojos abiertos. Nota la textura del calor. Hasta reventar. 
Sé yo mismo y no te arrepentirás. 
¿Por cuánto te vendes? Regálame a tus ídolos. Yo te enviaré a los míos. Píllate los dedos. Los lameré hasta que no sepan a miel. Hasta que no dejen de ser miel. 
Sal. Niega todo y después vuelve. 
Te invito a un café. Caliente claro. Y sin azúcar. 
Sin aliento...]




Esta noche he podido escuchar en mi cabeza la voz de Unax (Ugalde) recitando este poema y, después de haber pasado 9 días de vacaciones en una preciosa isla, los primeros flash-backs que han llegando a mi cabeza han sido momentos de Lucía y el Sexo (sin comentarios jocosos por favor, ¡ejem!). Siempre que voy  recuerdo aquella luz, el color e incluso me parece poder percibir el mismo olor que los protagonistas en aquellas playas de arenas blancas y aguas transparentes... 

La no-búsqueda de algo... la soledad... tristeza... ¿encontrarme a mi misma?

Cuando he llegado a esta (todavía mi) casa y ubicándome de nuevo en mi vida real, añorando de manera descomunal todos estos días y agolpándose como pueden todas las sensaciones que poseo en mi cabeza, he recordado aquella otra isla; aquella otra azotea...
Ha sido entonces cuando he visualizado esta otra  película, Báilame el agua, y el poema que recitaba su protagonista. 

No os voy a decir que si no habéis visto esta película no tenéis perdón porque siento cierta debilidad por el cine español y el cine independiente y más aún por este film así que, si os pica la curiosidad ya sabéis que tenéis que hacer.
No creo que desperdiciéis la hora y media (creo recordar) que dura la cinta.
Y si no, también podéis disfrutar de la BSO pero, ¿qué voy a decir yo que me encanta la música española?

Buenas noches,

Hedda
por cierto, si no habéis visto Lucía y el Sexo... ¿a qué esperáis? 
Julio Medem es único para plasmar su particular visión de las cosas y convertirlas en cine...

6 comentarios:

Pugliesino dijo...

Me alegro de tu regreso,aunque ya sé que hubieras preferido prolongar las vacaciones :) pero siempre es agradable volver a saber de ti.
Hay aquí una plaza a la que dan unos balcones,de pequeño viví allí y cuando vi la película recordé aquellos momentos en que escribía en una vieja libreta.Claro faltaba Lucía,pero la plaza,aquel azul,el amor y el sexo,el blanco,la arena,el agua. Tantas cosas y todas caben en nada de tiempo.Llego a pensar que el cine es mágico.
Bienvenida!

Nessa dijo...

Gracias Carlos...
Aún sigo de vacaciones; del trabajo claro.

... el cine es mágico. Totalmente de acuerdo :)

Buenas noches,

Hedda

Deep dijo...

Sobre el tam de la distancia, una vez le escribi esto a alguien:

"Tú no lograras entender que la distancia es una barrera xq para ti no lo será, pero piensa en alguien que sea un poco dependiente de la otra persona, que la necesite diariamente, abrazar, sentir, besar... aunq solo sean 5 minutos al día...

Es duro no tener a quien amas a tu lado, y cosas como estas te hacen que lo veas todo negro y sufras por no tener a esa persona entre tus brazos..

Con esto , comprendi una vez mas que no todos somos iguales, y que las dificultades que nos trae la vida, cada uno las puede llevar de una manera u otra..."

Te agrego a mi lista de blogs, tienes un blog precioso ^^

Nessa dijo...

Sí. Se lo de muy buena tinta lo que es no tener a tu lado a esa persona de la que estás enamorado... :)

También se que, evidentemente todos somos diferentes y cada uno tiene maneras diferentes de afrontar las cosas.
También depende del momento que pase esa persona y sus experiencias, actuará de un forma u otra.

Por eso, algún día lo verás todo diferente aún siendo la misma persona.
Lo único malo/bueno de todo esto es que en el futuro, sufrirás menos pero también amarás con menos intensidad...

Espero que no pierdas esa capacidad nunca pero, no sigas haciéndote daño. Empiezo a divagar... :)

Buenas noches y muchas gracias,
Hedda
PD: ¿No es mejor tener algo de esa persona que amas (sea a 4 horas de distancia) que no tenerla nunca...? Y mira que en otros tiempos mi respuesta hubiera sido diferente a la actual :)

Deep dijo...

Pero el miedo a seguir pasandolo mal, te hace reaccionar de que prefieres terminar con lo que te duele, que llegara un momento en el que cesara .. a seguir cn esa persona y seguir sufriendo xq no la tienes.. U^^

Aun asi.. prefiero desconectar del msn y del blog un tiempo( en el sentido de no conectarme y de no actualizar..)

Gracias por tus palabras pkeña ^^ me pasare tb por el otro blog ^^

Nessa dijo...

No hay por qué dar las gracias...
para eso estamos :)

Un saludo,

Hedda

BUSCANDODINOSARIOS en Instagram

BUSCANDODINOSARIOS en Instagram
FACEBOOK