domingo, 15 de marzo de 2009

Alicia en el País de Tim Burton...


Hace ya cierto tiempo que me enteré de la sorprendente elección que hizo Tim Burton al elegir la tan conocida Alicia de Lewis Carroll para llevarla como nueva adaptación a la gran pantalla.
Mi reacción fue: - ¡Ay! ¡Por Favor! ¿Cuándo se estrena? -.

De lo que no tenía conocimiento es que la película es también de la factoria (final feliz) Disney...

Así que, a todos los que esperábamos una Alicia más gótica y atormentada, vagando en un mundo al otro lado del espejo más parecido al juego de American McGees Alice's con cuchillo en mano si la ocasión lo hubiese requerido, nos hemos sentido algo decepcionados al ver la imagen tan dulce de Mia Wasikowska que no se aleja mucho del clásico de animación de 1951 que todos conocemos.

Bueno, ¿qué le vamos a hacer?
Todavía, a mi al menos, nos queda la ilusión de que no todo sea tan ñoño como parece y al ver la película quedemos maravillados (nunca mejor dicho) con la obra y un desenlace, triste, macabro... etc. al que este genio del cine nos tiene acostumbrados.

Como aliciente, puedo añadir algo que sirve muy mucho para esperar el estreno de este film y es, como no, la aparición del gran Sr Depp; el cuál, al parecer, finalmente encarnará el personaje del Sombrerero.
A ver con qué nos sorprende. Yo, personalmente, estoy deseando verlo.

Completan el casting, entre otros, la esposísima del director de la cinta: Helena Bonham Carter (como no...) caracterizada como la Reina de Roja.
También contará con la actuación de Anne Hathaway (Disney total) que se ha hecho con el papel de la Reina Blanca.
(En fin... lo de la Reina Roja y Reina Blanca, a mi no me suena mucho pero es una buena excusa para leer la obra literaria de Lewis Carroll antes de que se estrene la película en el 2010).

Nos leemos,
Hedda

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Johnny Depp tiene contrato indefinido con tim Burton? A ver cómo sale la película. Y muy buena la referencia de American McGee's, aunque un poco diferente de la obra de Carroll.

Roke Molina dijo...

Lo de la Reina Roja y la Reina Blanca en realidad no es de "Alicia en el País de las Maravillas", sino de su continuación, "A través del espejo". Al parecer, Burton fusionará ambas obras allá como se hizo en 1951, una idea que no me termina de convencer, así como que la produzca Disney... No sé, hay muchos interrogantes y pocas respuestas por el momento, ¡lo que nos hace esperarla con muchas más ganas! Crucemos dedos.

Un Saludo, y gracias por visitar Ratos de Cine :D

Nessa dijo...

Yo creo que Helena es su esposa y el Sr Depp su amante, ¡jajaja!
(Una broma estúpida)
Bueno, parece que trabajan juntos y da resultados. Tienen bastante empatía y Depp entiende y reproduce a la perfección cualquier cosa que a la imaginación de Burton le da por crear.
¡A mi me encantan!

- Roke: Muchas gracias por el comentario, la visita y la aclaración. Al final voy a leer los dos libros que creo me da tiempo de aquí a 2010 :)
Yo cruzo los dedos para que de verdad no sea tan Disney pero bueno... ¡es Burton, ¿no?!

Nos leemos,
Hedda
PD: Juan Antonio, el juego mola cantidad y ahora van a sacar una nueva versión, ¡más espera!

Pugliesino dijo...

Holaa Hedda!
Antes que nada agradecerte tu comentario,que ni por asomo podría sentarme mal,al contrario,de veras.La idea que habían propuesto esta semana era un homenaje a Poe y no,no me quedé muy contento.
Y que decir del notición de la eternidad Burton-Deep!
Mi actor favorito (soy descendiente de Sparrow ;) se jura fidelidad con el director que mejor partido le saca?? Eso es genial!!
Lo que ya no se es si me dará tiempo a leer antes del estreno :s llevo una media de libro y cuarto por año :s
Pero como siempre gracias por tus post con sabor a cine que van llenos de el!
Un abrazo,nos leemos

Nessa dijo...

Nada que agradecer de verdad.
Lo hago encantada... lo de comentar... no el que no me guste claro :p

En fin.
Que me alegra que no te haya sentado mal.

Burton&Depp... yo firmo por eso donde y cuando sea, jeje
Nos leemos,

Hedda

Javier dijo...

Gracias por tu comentario.. realmente como tu dices debe ser mas exigente...
i see you later...
:)

Nessa dijo...

Pues gracias a ti por la visita :)

(No siempre llevo razón por cierto)

Nos leemos,
Hedda

LittleBell dijo...

La verdad sea dicha, no me gusta mucho Alicia en el País de las Maravillas, no sé por qué nunca me gustó, quizá porque el conejo me extresaba y el gato y la reina me daban miedo...
Aunque también digo que no me importará ver esta peli.

Un abrazo.

Nessa dijo...

¡Jajajaja!

Tampoco era uno de mis favoritos.
Lo que pasa es que con el tiempo he aprendido que la visión Disney está algo distorsionada :)

Tengo ganas de leer las obras literarias.

Gracias por tu comentario.
Nos leemos,

Hedda

Enrique Palacios dijo...

Hola Hedda, Pasaba x aquí para contarte que agregue tu blog a mi entrada Siguiendo Seguidores

Un Beso!

Nessa dijo...

¿Siguiendo Seguidores?

Mmmm... ¿qué es eso?
Voy a ver :)

Nos leemos,
Hedda
PD: Por si acaso, gracias.

Anónimo dijo...

Hey.
Me gusto Mucho tu Comentario.
la verdad, al principio de saber que Tim Burton era el encargado de esta pelicula, Pense en infinidades de cosas algo de sangre, etc... pero al saber que Disney participaria Todas esas ideas se esfumaron taaaan rapido.
pero algo en mi insiste que cuadno salga la tengo que ver y como dices tu es tim Burton espero y no me desepcione. hehe
bueno un saludo bye

atte periko

Nessa dijo...

Pues muchas gracias por tu comentario Periko :)

Estoy totalmente de acuerdo como ya he comentado antes: habrá que esperar al resultado para poder opinar con más argumentos, ¿verdad?

Nos leemos,
Hedda

BUSCANDODINOSARIOS en Instagram

BUSCANDODINOSARIOS en Instagram
FACEBOOK