domingo, 2 de abril de 2017

Preguntas odiosas...




¿No os ha pasado nunca que cuando llega el Lunes y volvéis al trabajo tras el fin de semana, llega la típica  persona  que te pregunta: "qué tal... qué has hecho el finde"?


Vale. Hasta aquí todo parece inocente y normal. Pero no os dejéis engañar. Porque esa pregunta va acompañada de mirada intensa con cara de emoción cual Candy Candy  y esperando a que le cuentes toda una odisea de acontecimientos que han ocurrido en tu vida en menos de 48 horas porque ESO eso lo que debe pasar según ciertas personas. Y yo, inocente de mi, lo único que quiero contestar a esa pregunta con toda la sinceridad del mundo es: "NADA. Descansar". No sé, llamadme rara.
Entonces, es cuando llega la decepción de tu interlocutor, mirada condescendiente y cara de pena.
Normalmente, me puede la presión y contesto lo que quieren escuchar: historias felices y que mi fin de semana ha sido lo mejor del mundo.
¿Para qué vamos a dramatizar contando que a mí lo que me hace feliz es levantarme sin despertador, desayunar tranquilamente, que mis hijos jueguen sin llegar a unos decibelios denunciables, leer, escuchar música, disfrutar de mi hogar, ver películas, series  y escribir algo si tengo suerte?

Otras cuestiones agobiantes:

- ¿Estás mala? ¿Y cómo ha sido eso? -.
Pues no sé. ¿Porque no somos robots ni dioses y así las enpresas farmacéuticas puedan seguir haciendo su Agosto y los médicos no se queden en paro? Así, como primera respuesta.

- ¿Cuál es tu película favorita, serie, canción (y/o similar)?- .
Si tengo que responder a eso, entro en un colapso espacio temporal y me autodestruyo en ese mismo instante. Por favor.

- Elige tu color favorito -.
Lo sé, no es una pregunta pero, ¿en serio? ¿Tenemos cinco años?

- Hagamos balance, ¿con qué te quedas del año pasado? -.
Típica pregunta que se hace en Navidad más cerca de Nochevieja que otra cosa, recuerda a la canción de Mecano y que a mí, personalmente, nomepuedeagobiarmás.
Teniendo en cuenta que el ser humano tiende a acordarse de sus desgracias más que otra cosa... ¡yo qué sé con qué me quedo! Pues con todo. Porque todo hace que construya la persona que soy.

- ¿Qué planes tienes para tus vacaciones? -.
Pregunta presión donde las haya. Parecida a la primera mencionada sobre el fin de semana. Que si no tienes una ruta, una viaje, todas las horas de tu tiempo ocupadas y planificadas al milímetro, eres lo peor de la raza humana.

Ay, ¡qué mal visto está eso de descansar criaturas!

Nessa ©

No hay comentarios:

BUSCANDODINOSARIOS en Instagram

BUSCANDODINOSARIOS en Instagram
FACEBOOK