martes, 23 de septiembre de 2008

Bienvenido Sr Otoño...





[22 de Septiembre del 2007... Sí, sí: año 2007]

Es oficial: se terminó el verano...

Menos mal, ¿la verdad?: lo odio... bueeeeno, no me gusta tanto como las demás estaciones.... como el Otoño o el Invierno. Que como a todo hay que sacarle el lado bueno pues, el verano no iba a ser menos. Y la verdad, para ser justos, este año he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida y  han sucedido en esta estación asi que... lo dicho: no voy a ser tan fatalista.

Porque nunca he sido radical, sinceramente. O bueno sí pero, en muy poquísimas cosas. No todo es blanco o negro (aunque me ENCANTAN los dos)... siempre, con buenos argumentos por supuesto, se pueden ver las cosas en escala de grises; o, si te lo curras, puedes ver hasta colores como el rojo, morado, naranja...

Aunque ver la vida de una manera o de otra, siempre (SIEMPRE) es cuestión de nuestro estado de ánimo. Siempre he sido de la opinión de que lo que sientes es lo que te hace pensar una cosa u otra... este verano me intentaron hacer cambiar de opinión o de modo de ver las cosas, trabajando en lo contrario. Me explico: según los pensamientos que tengas puedes llegar a estar en un estado de ánimo u otro. Y, la verdad es que es un ejercicio muy enriquecedor porque te enseña, sobre todo a conocerte más a ti mismo y a saber escucharte. Siempre siendo sincero contigo mismo, por supuesto. Si no, no sirve de nada en absoluto.

Y bueno, es cierto, que en ocasiones dependiendo de lo que tengas en tu subconsciente eres capaz de estar supercontento o triste o de mala hostia. Pero bueno, sigo creyendo fervientemente que los sentimientos nos mueven bastante y que son difíciles de controlar. Por eso somos humanos, ¿no? Aunque algunos pensarán que lo que nos diferencia de los demás seres vivos es que somos racionales... ¡jajajaja! ¿Racionales? Yo creo somos más bien viscerales, al menos yo. Y creo que esa es la auténtica esencia del ser humano. Y, disculpen mi atrevimiento cuando digo que no hay persona en este mundo que me pueda parecer más fría y menos humana que, alguien que impone lo que piensa a lo que siente. Se puede tomar como algo bueno o algo malo...

¡Jo! Y mira que no pensaba hablar de nada en particular... ¿quién lo diría, eh? ¿De qué hablaba? ¡Ah! sí: de los cambios; igual que se suceden las estaciones transcurren en nuestra vida. Igual que La Tierra en continuo movimiento... Cambios... asustan, ¿verdad? Pero es que son tan necesarios.

Hablaremos de eso en otra ocasión... espero no muy lejana. Aunque mi intención era hoy hablar de ello. No importa, mañana será otro día...

... por Hedda (en otra ciudad no muy lejana)

3 comentarios:

Cheshire dijo...

Probablemente tendrás razón pero también es cierto que según lo que pienses (o cómo lo pienses) puedes sentirte de una forma u otra; lo sé por experiencia, porque he aprendido a hacerlo de forma más positiva...y realmente se consigue. Creo q soy más racional que visceral..¿soy fría?...espero no serlo demasiado. Un besazo, guapa!

Pugliesino dijo...

Es madrugada,y el sueño debe haberse perdido porque tarda en llegar.Aunque lo que sí ha llegado ha sido el frío.Bueno brisilla,pero por lo menos entre ella y la lluvia parece que algo ha cambiado.Y sé que al alba seguirá la misma carretera,el mismo reloj,y el mismo edificio.Pero sin embargo siento que algo ha cambiado.
Lo racional es necesario,pero sin esa cualidad,espontánea,mágica diría yo,sentimental del ser humano,mañana no sería otro día,porque sería el mismo,igual que el anterior y que los que viniesen.
Pero afortunadamente no será así porque mañana será otro día!

Buenas noches y muy buen comienzo de día

Nessa dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Pues sí. Me reitero: alguien que 'impone sus pensamientos siempre a sus sentimientos, me parece una persona fría...'

Yo es que me considero más visceral en la mayoría de ocasiones y me caliento de una manera que no veas... :p

De todas formas y, sin generalizar, no creo que sea malo eso de hacer lo que te dicta el cerebro más de lo que lo hace el corazón. A mi, al menos, me vendría muy bien de vez en cuando :)

Buenas noches,

Hedda
¿Tú...? ¿fría...? Para nada cariño... Un beso.
(la actitud positiva sí es algo que recomiendo por supuesto)

BUSCANDODINOSARIOS en Instagram

BUSCANDODINOSARIOS en Instagram
FACEBOOK