domingo, 14 de septiembre de 2008

Y por fin llegó... Amélie



["Pequeña Amélie. Tus huesos no son de cristal. Tu puedes con los golpes de la vida.
Si dejas que pase esta oportunidad, entonces tu corazón se hará tan seco y frágil como mi esqueleto. 
Así que, ve por él... !"]

Por fin he conseguido ver la película Amélie. 
Digo por fin porque desde que se estrenó, que ya ha llovido bastante (o no, la falta de agua y sequía siguen acechando), aún no la había visto.
Tengo esa, o tenía, esa estúpida manía de que si algo le gusta a las masas y todo el mundo alava tanto no puede ser bueno. Y mucho menos, iba a ver una película francesa... el cine francés y yo nunca nos hemos llevado muy bien; es algo que tampoco llegaré a comprender.
Bueno, pues por estas razones y alguna que otra más... ¡ah! sí, Audrey Taotou tampoco era santo de mi devoción: ¡lo sé! con tanto prejuicio, ¿cómo leches consigo ver ninguna película? (Algo en lo que estoy trabajando... disculpen las molestias. ¿Qué? Si a los ayuntamientos les vale con poner carteles cuando hay obras...)
Pues sí: he conseguido verla. Y, ¿sabéis qué?: me he enamorado de ella. ¿Y qué si no fue un flechazo? Va a ser un amor eterno... mientras dure.
Creo que lo que fallaba en anteriores ocasiones (sí, lo intenté) era que no estaba con el estado de ánimo adecuado. Siempre con mis prejuicios, cinismo, escepticismo e increíble pero ciertos miedos, mi armadura, mi máscara...
Pensaba: - esta chica no está bien de la cabeza... ¡qué rara! -
¡Mira quien fue a hablar! ¡Ja! En fin. 
Ahora, tras algunos años y vivencias, pienso: - es la vida que yo anhelo desde que empecé a aclararme las ideas y dejé de engañarme a mi misma... -
Disfrutar de las pequeñas cosas, vivir sola, un trabajo en el que disfrute sin más pretensiones que hacerlo bien, no ser cobarde... Ser libre. Arriesgarme... 
¿Sabéis que creo también?
Para llegar a entender una parte importante de Amélie es necesario estar enamorada... pero de verdad.

... Hedda
[Con la Banda Sonora Original me pasó lo mismo. Bueno, con una de las canciones no: eso fue amor a primera vista. Pero con el resto, cada vez que oigo alguna es imposible que no me brillen los ojos, erice el vello y/o se me acelere el corazón.]



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sucede como a ti,y sin comprenderlo,respecto al "otro" cine fuera del convencional.
Hola,di con tu blog en la madrugada de la casualidad o en la casualidad de madrugada. El caso es que este finde veré Amelie :)
Un abrazo

Nessa dijo...

Gracias por tu comentario :)

Me hace ilusión que alguien se decida a ver una película por un pequeño texto que haya escrito aquí...

Creo que no te defraudará. Aunque, ya te digo, depende mucho del estado de ánimo en el que te encuentres.

Nos leemos,

Hedda

Anónimo dijo...

La madrugada hizo porque no me diera cuenta de la BSO que estaba al final del texto,celosa tal vez del silencio de la noche :)
Y aquí te escribo entre sones de un piano.
No,no creo que me defraude,de hecho la había grabado del sat hace tiempo para verla y...pasaba el tiempo (soy un desastre) pero este finde cine!!
Cine,palabras,sonido e imágenes habitan en esta ciudad.Me llevo el enlace a ella para regresar de nuevo :)
Nos leemos

Nessa dijo...

Regresa cuantas veces quieras; siempre serás bienvenido...

La Banda Sonora es de lo mejor que tiene la película: por no decir lo mejor la verdad.

Buenas noches,

Hedda

Pugliesino dijo...

Acabo de llegar a casa tras un paseo (senza moto) enseñando la ciudad al recién llegado Fnac y tras firmar en el libro de arena que hay junto al mar quedarme con soledad escuchando música y dispuesto a ver cine,Amelie.
Sí,tenías razón,todo ello está haciendo de este día un día perfecto :)

Apagan las luces,la peli va a comenzar, y tú? Que película verías esta noche, en este momento?

Pugliesino dijo...

upss soy ninive,que parece ser que por fin pude firmar con mi nombre :)

Nessa dijo...

Lo se: me di cuenta Carlos :)

No soy de inauguraciones pero, efectivamente, sabía lo de la recién estrenada Fnac malagueña.
Lo tengo pendiente... La próxima semana quizás.

¿Qué película vería yo esta noche? Pues llevo unos días con capricho de ver cine nuevo pero esta noche he vuelto a ver Inocencia Interrumpida. Bueno... la actuación por la que fue premiada Angelina es lo más notable.

Me he dejado empezada Caótica Ana (Julio Medem)... a ver si la acabo este fin de semana.

Buenas noches,

Hedda

Anónimo dijo...

El maremágnum de la recién estrenada Fnac ha hecho que me olvide de qué es lo que realmente me apasiona de este trabajo...gracias por recordármelo. Volveré a ver Amélie en breve; esta tarde me sumergeré en mi rincón fnaciano con una nueva sonrisa. Un besazo.

Nessa dijo...

El cine y su magia...
¿qué más puedo decir?

Buenas noches,

Hedda

Elena Cardenal dijo...

Es una de mis pelis favoritas y a mi también me costó varios años llegar a verla. (siempre pasaba algo!!), pero la adoro. A ella, ala banda sonora y a la actriz.
Te recomiendo largo domingo de noviazgo en donde sale tambien la actriz y es dle mismo director. Está llena de magia, aunque es mas cruda.

Un saludo!!

por cierto, te planto en favoritos, me has convencido.

Nessa dijo...

Muchas gracias por tu visita, el comentario y sobre todo por la recomendación.
Ultimamente me guío mucho por ellas y no suelen fallarme... ;)

Buenas noches,

Hedda
... te debo una visita :)

BUSCANDODINOSARIOS en Instagram

BUSCANDODINOSARIOS en Instagram
FACEBOOK