lunes, 20 de octubre de 2008

Paralelamente


Paralelamente a mi vida va transcurriendo la tuya,
minuto a minuto, mientras te escribo.
Quien sabe si ahora mismo esas tus manos, manos de dedos largos y cuidados, también tecleen frases
mas las mías, las que yo ahora tecleo, te rozarán apenas si las lees...
Tú me recordarás como en un sueño, 
una imagen esquiva y poco nítida que ya no podrás ver con claridad, por mucho que lo intentes.
Y yo recuerdo oscuramente aquello que decías: que echarías de menos mi voz y mi presencia...
Recuerdo oscuramente que, intranquila y nerviosa, ignorante quizá o avergonzada de tu propio deseo, me apartaste.
Me recuerdo a mi misma tranquila y nerviosa, demasiado consciente del abismo que se abre entre dos cuerpos si uno de ellos no quiere estar allí.
Paralelamente a mi vida sigue corriendo la tuya, y mientras leas esto 
(quizá sonríes, quizá incluso esta insistencia empieza a resultarte molesta)
el tiempo, que no cesa de gotear, nos sigue separando.
Y puede que algún día, si conjuras mi nombre, 
no recuerdes siquiera el color de mis ojos...

(Lucia Etxebarría)

[Este es, creo que, mi poema favorito.
al menos de Lucía Etxebarría (sí, esa escritora que nadie lee pero que todo el mundo conoce...)
Me encanta.]

... Hedda

6 comentarios:

Pugliesino dijo...

Cambiaré las aes por oes y haré también mio el recuerdo de este poema.
Es precioso.
No, no la había leído,
hasta ahora.

Buenas noches,felíz jornada!

Nessa dijo...

Me alegro que te haya gustado...
Sí que es precioso, ¿verdad? :)

Saludos,

Hedda

David Cotos dijo...

quien sabe, tal vez.

Nessa dijo...

¿Quien sabe...? ¿Tal vez...?

Hedda

Anónimo dijo...

Yo si leo a Lucía Etxebarría, me gusta mucho, tanto como tu blog que acabo de descubrir por casualidad. ¡Qué música tan bonita!

Nessa dijo...

Pues muchísimas gracias Ana :)

Eres bienvenida siempre que quieras...
Buenas noches,

Hedda

BUSCANDODINOSARIOS en Instagram

BUSCANDODINOSARIOS en Instagram
FACEBOOK